¿Qué debo considerar antes de tomar un crédito hipotecario?

  • Compara entre varias instituciones financieras hasta obtener la cotización más adecuada a tu presupuesto.
  • Trata de tener un fondo de ahorros adicional para que, en caso de que tus ingresos se vean afectados a lo largo de esos años, puedas pagar la cuota de tu prestamos por varios meses.
  • No tengas miedo: la mayoría de las personas utilizan créditos hipotecarios para adquirir su primera vivienda. Con organización, todo es posible.
  • Fija la fecha de vencimiento de las cuotas lo más cerca posible de la fecha en la que cobras tu sueldo. Siempre es mejor adherirlas al débito automático.
  • Mantén todas tus deudas al día: eso te ayudará a tener buen record crediticio para que te otorguen el crédito.

Aprende más

¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito?

No dejes de pagar tu crédito, si no tu deuda crecerá y tendrás que pagar más por los intereses punitorios y las comisiones que se acumulan en el tiempo.

¿Qué hago si, realmente, no puedo seguir pagando mi tarjeta de crédito?

Ante cualquier problema con el pago de una deuda, contacta a la entidad financiera para buscar una solución y evitar atrasos en los pagos e intereses innecesarios.

¿Es obligatorio tomar seguros para contratar un crédito de consumo?

Puedes tomar en forma voluntaria los seguros que desees, ya que no son obligatorios. Las normas de la Superintendencia no establecen ningún seguro obligatorio que deba pagar el deudor para obtener un crédito.