Tarjeta de Débito

 

Tarjeta de Débito

Aprende más

¿Qué es una tarjeta de débito?

_

shutterstock_228661336 (1)

Es un medio de pago, asociado a una Cuenta Vista, que permite extraer dinero a través de cajeros, y hacer compras presenciales y online.

¿Quién puede darme una tarjeta de débito?

_

Actualmente los bancos y las cooperativas pueden darte una tarjeta de débito. Asegurate de elegir una institución reconocida que pueda garantizar la disponibilidad de tu dinero.

¿Puedo acumular puntos usando mi tarjeta de débito?

_

shutterstock_577590109

Sí. Algunas instituciones pueden ofrecerte este tipo de beneficios por el uso de tu TD. Antes de hacerte cliente de una entidad financiera, asegúrate de que cumple con tus expectativas.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito “sin marca” o “con marca”?

Cuando la tarjeta de débito proviene de una marca conocida (Mastercard, Visa, American Express) significa que es aceptada internacionalmente, permite acceder a una amplia red de comercios, hacer comprar dentro y fuera de chile, y usarla en comercios online de todo el mundo (como Netflix, Spotity, Uber, etc). Si la tarjeta de débito no tiene alguna de esas marcas, solo te permite comprar en moneda local y en territorio nacional.

¿Para qué sirve el chip de mi tarjeta de débito?

_

shutterstock_228661336 (1)

Para darte mayor seguridad en las compras presenciales, porque son un elmento mucho menos vulnerables a la clonación y posibles fraudes.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de debito?

La tarjeta de crédito posee, en sí misma, una línea de préstamo para compras diferidas en cuotas. Con tu tarjeta de débito debes pagar inmediatamente, con el saldo de tu cuenta y en una sola cuota.

¿Qué operaciones puedo realizar con mi tarjeta de crédito en el cajero?

shutterstock_577590109

Varía ligeramente dependiente de la institución financiera a la que acudad pero, por lo general, podrás extraer dinero (con tope aproximado de $200.000 diarios), consultar el saldo de tu cuenta, cambiar tus claves etc.

¿Puedo usar cualquier cajeros para sacar dinero?

_

Sí, en Chile puedes usar todos los que pertenezcan a la red Redbanc. A nivel Internacional, puedes usar todos los cajeros adheridos a MasterCard, Visa, American Express entre otras.

¿Puedo “sobregirar” mi tarjeta de débito?

No. No es posible sobregirar una tarjeta de débito. Solo vas a poder utilizar el dinero que tengas disponible en tu cuenta.