Cuentas de Ahorro | ¿Qué tipo de cuentas de ahorro existen?

¿Qué tipo de cuentas de ahorro existen?

¿Qué tipo de cuentas de ahorro existen?

Además de la Cuenta Vista –que es el instrumento básico de resguardo de dinero– existen varios tipos de cuentas de ahorro, con distintos usos y beneficios, que pueden variar según cada institución financiera. Los principales tipos son:

Ahorro a plazo con giro incondicional: Son cuentas que permiten sacar en cualquier momento la totalidad del dinero depositado y girar hasta seis veces en el período de doce meses, sin perder los intereses.
Ahorro para la vivienda: Son cuentas destinadas a optar a un subsidio habitacional.
Ahorro para la educación superior: En este tipo de cuentas, los ahorros servirán para pagar los estudios de educación superior de los hijos del titular.
A plazo con giro diferido: Son cuentas que permiten sacar el dinero depositado dando avise de retiro con, al menos, 30 días de anticipación.

Aprende más

¿Qué debo averiguar antes de abrir una cuenta de ahorro?

_

Antes de abrir una cuenta de ahorro, lo mejor es averiguar las comisiones de uso y retiro. Además, debes tener en claro el objetivo de te cuenta y qué tipo se adapta mejor a tus necesidades.

¿Debo ahorrar en una cuenta de ahorros para tener mi propia casa?

shutterstock_1656562843

Sí, es un muy buen instrumento para resguardar tu dinero. Por otra parte, el Estado de Chile otorga un subsidio para financiar la construcción o la compra de una vivienda económica, nueva o usada, urbana o rural y, para optar a esa ayuda, es requisito obligatorio ahorrar, específicamente, en una cuenta de ahorro a plazo para la vivienda.

¿Para qué debo ahorrar?

_

¡Para lo quieras! Si tienes más de un objetivo en mente, mucho mejor. Solo tienes que organizar aquellos objetivos de menor costo y de mayor urgencia primero, y luego los de mayor costo y menor urgencia.

Slide ¿Para qué debo ahorrar? Slide ¡Para lo quieras! Si tienes más de un objetivo en mente, mucho mejor. Solo
tienes que organizar aquellos objetivos de menor costo y de mayor urgencia primero, y luego los de mayor costo y menor urgencia.
INFOGRAFÍAS (1)