Tarjeta de Crédito | ¿Qué me pueden cobrar en mi tarjeta de crédito?

¿Qué me pueden cobrar en mi tarjeta de crédito?

¿Qué me pueden cobrar en mi tarjeta de crédito?

Los cargos o montos cobrados en tu tarjeta de crédito, se pueden dividir en grandes grupos:
Compras: todos los pagos que realizas durante un periodo ya sean al contado o en cuotas y las cuotas de compras realizadas en periodos anteriores.
Intereses: el monto extra que se aplica cuando el dinero utilizado para hacer compras u otras operaciones no es pagado completamente, antes de la fecha de vencimiento del resumen; cuando se efectuaron compras en cuotas con interés o cuando se hace un avance en efectivo u otra transacción de cargo inmediato, en que el cobro de intereses empieza a contar desde el día de la transacción.

Impuestos: Todas las operacion de crédito pagan, por ley, un impuesto.
Comisiones: son los cobros necesarios para que tu tarjeta de crédito siga operativa, por concepto de mantención, administración y otras comisiones asociadas a operaciones, como avances en efectivos y compras en el exterior. Al momento de otorgarte tu tarjeta de crédito, la institución financiera debe informarte de estos cargos y de cada cambio que haya sobre ellos.

Aprende más

¿Qué pasa si pago el monto mínimo?

shutterstock_228661336 (1)

Pagar el monto mínimo hará que, cada mes, al saldo adeudado se le apliquen intereses punitorios y tu deuda crezca más y más.

¿Puedo compartir mi crédito con mi familia?

La mayoría de las veces puedes compartir tu crédito con una o más personas, solicitando un “adicional”, que no es más que otro plástico a nombre de un tercero. Esta extensión no aumenta tu límite de crédito, solo le da acceso a otra persona para utilizarlo también.

¿Qué es el código de seguridad?

shutterstock_577590109

Es un código de 3 o 4 dígitos, ubicado generalmente en la parte de atrás de la tarjeta, junto al campo de firma. Se utiliza para confirmar todas las transacciones y, por lo tanto, es el dato que más debes resguardar de tu plástico.

¿En cuántas cuotas debo pagar mis productos?

Cuando compres con tu tarjeta de crédito, trata de elegir un número de cuotas menor a la vida útil de los productos. Tiene sentido, por ejemplo, comprar una lavadora en 12 cuotas.

_

_

¿Nunca debo comprar en una sola cuota?

Las tarjetas de crédito nos facilitan la vida. Es importante analizar si vale la pena ese consumo inmendiato y dependerá de factores como la urgencia, la disponibilidad y las promociones que ofrezca tu entidad bancaria.

¿Cuál es el primer paso para pedir una tarjeta de crédito?

Autoevaluarse: trata de hacer un análisis honesto sobre tus posibilidades de pago futuro, tu capacidad de endeudamiento y tus necesidades. Trata de que una tarjeta de crédito sea una instrumento de crecimiento y no un problema adicional.

Slide ¿Cuál es el primer paso para pedir una tarjeta de crédito? Slide Autoevaluarse: trata de hacer un análisis honesto sobre tus posibilidades de pago futuro, tu capacidad de endeudamiento y tus necesidades. Trata de que una tarjeta de crédito sea una instrumento de crecimiento y no un problema adicional.