Tarjeta de Crédito | ¿Qué es y para qué sirve una tarjeta de crédito?

¿Qué es y para qué sirve una tarjeta de crédito?

¿Qué es y para qué sirve una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite hacer compras presenciales y no presenciales, retirar avances de dinero en efectivo dentro y fuera del país, y pagar diversos servicios y suscripciones online.

El monto o cupo de cada tarjeta de crédito se otorga en relación a los ingresos estables que acredite cada persona al momento de solicitarla. Como es un compromiso de pago total o cuotificado a futuro, te recomendamos utilizarla en compras planificadas que con el presupuesto mensual no podrías realizar, pero teniendo cuidado en no exceder tu capacidad real de pago.
Hoy, por ejemplo, puedes pagar en cuotas desde artículos para el hogar hasta colegios e instituciones de educación superior. Lo más importante es organizarse para cumplir con las obligaciones mensuales adquiridas y no acumular intereses que puedan convertirse en un problema.

Aprende más

¿Qué pasa si pago el monto mínimo?

shutterstock_228661336 (1)

Pagar el monto mínimo hará que, cada mes, al saldo adeudado se le apliquen intereses punitorios y tu deuda crezca más y más.

¿Puedo compartir mi crédito con mi familia?

La mayoría de las veces puedes compartir tu crédito con una o más personas, solicitando un “adicional”, que no es más que otro plástico a nombre de un tercero. Esta extensión no aumenta tu límite de crédito, solo le da acceso a otra persona para utilizarlo también.

¿Qué es el código de seguridad?

shutterstock_577590109

Es un código de 3 o 4 dígitos, ubicado generalmente en la parte de atrás de la tarjeta, junto al campo de firma. Se utiliza para confirmar todas las transacciones y, por lo tanto, es el dato que más debes resguardar de tu plástico.

¿En cuántas cuotas debo pagar mis productos?

Cuando compres con tu tarjeta de crédito, trata de elegir un número de cuotas menor a la vida útil de los productos. Tiene sentido, por ejemplo, comprar una lavadora en 12 cuotas.

_

_

¿Nunca debo comprar en una sola cuota?

Las tarjetas de crédito nos facilitan la vida. Es importante analizar si vale la pena ese consumo inmendiato y dependerá de factores como la urgencia, la disponibilidad y las promociones que ofrezca tu entidad bancaria.

¿Cuál es el primer paso para pedir una tarjeta de crédito?

Autoevaluarse: trata de hacer un análisis honesto sobre tus posibilidades de pago futuro, tu capacidad de endeudamiento y tus necesidades. Trata de que una tarjeta de crédito sea una instrumento de crecimiento y no un problema adicional.

Slide ¿Cuál es el primer paso para pedir una tarjeta de crédito? Slide Autoevaluarse: trata de hacer un análisis honesto sobre tus posibilidades de pago futuro, tu capacidad de endeudamiento y tus necesidades. Trata de que una tarjeta de crédito sea una instrumento de crecimiento y no un problema adicional.