¡Evita suscripciones involuntarias! Cuida tu dinero con estos consejos

¿Has aceptado alguna vez términos y condiciones sin leerlos detenidamente? ¡Cuidado! Esto puede resultarte en suscripciones involuntarias a plataformas o servicios que no utilizas. En este artículo, te enseñaremos cómo evitar estas molestas suscripciones y proteger tu dinero.

Aplicaciones freemium: Cuidado con las suscripciones involuntarias

Muchas aplicaciones, juegos o programas operan con un sistema freemium. Ofrecen servicios gratuitos por un tiempo limitado para que puedas probarlos. Sin embargo, al finalizar el periodo gratuito, podrías estar pagando por el servicio sin darte cuenta.

¿Cómo evitar suscripciones involuntarias?

Aquí te damos algunas recomendaciones:

  1. Asegúrate de necesitar el servicio: Solo registra tu información si estás seguro de que utilizarás la plataforma o servicio.
  1. Verifica la reputación de la plataforma: Asegúrate de que sea una plataforma conocida y confiable, leyendo comentarios y reseñas.
  1. Lee la letra pequeña: Aunque es tedioso, leer las condiciones y políticas de privacidad te permitirá tomar decisiones informadas.
  1. Darse de baja a tiempo: Si solo quieres usar los días de prueba gratuitos, pon una alarma en tu celular un día antes de que termine el periodo de prueba para recordar desuscribirte.
  1. Realiza la baja con el proveedor del servicio: Aunque el cobro se haga a tu tarjeta, debes darte de baja directamente con la plataforma contratada. Las instituciones financieras no pueden cancelar suscripciones en tu nombre.

Seguridad con Coopeuch

Recuerda que Coopeuch nunca te enviará correos electrónicos o SMS solicitando que accedas a un enlace, ni te llamará pidiendo claves o datos personales.

Para más información y educación financiera, visita Coopeuch Educa.

Consejos adicionales:

  • Utiliza un administrador de contraseñas: Un administrador de contraseñas te ayudará a crear contraseñas seguras y únicas para cada sitio web o servicio.
  • Revisa tus estados de cuenta regularmente: Esto te permitirá detectar cualquier cargo no autorizado.
  • Ten cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad: Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Siguiendo estos consejos, podrás evitar perder dinero en servicios o plataformas que no utilizas y mantener tu información personal segura.