Deposito a Plazo

Deposito a Plazo

Aprende más

¿Qué es y para qué sirve un depósito a plazo?

_

_

shutterstock_1654573828

Los depósitos a plazo son instrumento de ahorro que consisten en entregar a una entidad financiera una cantidad de dinero determinada, que deberá permanecer inmóvil durante un período de tiempo específico, con el fin de obtener intereses a favor. Es decir, una inversión sencilla con dividendos a corto, mediano o largo plazo.

¿Durante cuánto tiempo debe permanecer inmóvil mi dinero para generar ganancias?

Según la ley, el plazo mínimo que se pacta para el pago de intereses y reajustes no puede ser inferior a 7 días para depósitos no reajustables y a 90 días para depósitos reajustables. Hoy en día, es posible simular, contratar y renovar depósitos a plazo, en línea, a través de una Cuenta Vista o Cuenta Corriente.

¿Qué debo analizar antes de hacer un depósito a plazo?

_

_

Antes de tomar un depósito a plazo, averigua sobre la institución financiera: su clasificación de riesgo, indicadores de morosidad y el interés asociado al depósito. Además, asegurate de que cuentas con la posibilidad de no reclamar tu dinero en el período de tiempo que pactes.

Me da miedo no poder mover mi dinero ¿Qué puedo hacer?

_

_

No te preocupes. Los depósitos a plazo son instrumentos clásicos de ahorro que rara vez tienen conflictos graves y muchos suelen contemplar condiciones de precancelación para casos de emergencia.

Slide Me da miedo no poder mover mi dinero ¿Qué puedo hacer? Slide No te preocupes. Los depósitos a plazo son instrumentos clásicos de
ahorro que rara vez tienen conflictos graves y muchos suelen contemplar condiciones de precancelación para casos de emergencia.
INFOGRAFÍAS (1)