Cuenta Vista

Cuenta Vista

Aprende más

¿Qué es una Cuenta Vista?

_

Una a Cuenta Vista (o “a la vista”) es un sistema de administración el dinero no asociado al efectivo, para realizar pagos del día a día, de forma fácil y segura, a través de una tarjeta o una transferencia.

¿En qué se diferencia una Cuenta Vista de una Cuenta Corriente?

shutterstock_1498615742

La Cuenta Vista es un instrumento financiero que suele no estar asociado a ningún tipo de crédito, salvo que hagas una solicitud voluntaria de alguno de estos productos. Tampoco emite cheques.

¿Qué puedo hacer con una Cuenta Vista?

_

Puedes recibir tu sueldo, realizar y recibir transferencias de dinero, hacer giros y depósitos, pagar cuentas, realizar compras online y pagar aplicaciones.

¿Cómo utilizo el dinero de mi Cuenta Vista?

_

Con la apertura de una Cuenta Vista te darán una tarjeta de débito asociada, que vas a poder usar en cajeros y comercios en Chile y en todo el mundo.

¿Cómo elijo la mejor Cuenta Vista para mi?

Contrata el plan más adecuado para tus necesidades: existen cuentas con comisiones fijas semestrales, otras que cobran por transacción, y otras que pueden ser gratuitas si tienes el abono de tu sueldo en la cuenta.

¿Qué hago si pierdo mi tarjeta de débito?

shutterstock_1524831269

En caso de extravies o roben tu tarjeta, informa inmediatamente a la institución financiera que la emitió, así evitas posibles operaciones no autorizadas.

¿Tengo algun beneficio por tener una Cuenta Vista?

Dependerá siempre de la instutución emisora y/o sus comercios asociados. Algunas te permiten acceder a descuentos o programa de puntos, que representarán un ahorro extra dentro de tu presupuesto familiar.

¿Cómo opero de forma segura con mi Cuenta Vista?

shutterstock_577590109

Para que las transacciones electrónicas sean seguras, cada cuenta tiene asociada una segunda clave de seguridad, a través de tarjetas de coordenadas o apps. En el caso de las transacciones presenciales, la tarjeta de débito cuenta con un chip que permite una doble autorización de las compras.

Slide ¿Cómo sé si debo elegir una Cuenta Vista? Slide Pensando en su función principal: resguardo. Si lo que necesitas es un
instrumento que te permita manejar tus dinero cotidianamente, sin tenerlo en efectivo en la billetera, esta es una opción simple y funcional.