Tu siguiente paso | Quiero un crédito | Crédito de Consumo

Crédito de Consumo

Aprende más

¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito?

_

shutterstock_1498615742

No dejes de pagar tu crédito, si no tu deuda crecerá y tendrás que pagar más por los intereses punitorios y las comisiones que se acumulan en el tiempo.

¿Qué hago si, realmente, no puedo seguir pagando mi crédito?

shutterstock_1536165140

Ante cualquier problema con el pago de una deuda, contacta a la entidad financiera para buscar una solución y evitar atrasos en los pagos e intereses innecesarios.

¿Qué hago si cambio de domicilio?

_

Recuerda que si cambias tu domicilio o tus teléfonos de contacto, es importante informarle a tus acreedores lo más pronto posible.

¿Es obligatorio tomar seguros para contratar un crédito de consumo?

Puedes tomar en forma voluntaria los seguros que desees, ya que no son obligatorios. Las normas de la Superintendencia no establecen ningún seguro obligatorio que deba pagar el deudor para obtener un crédito

¿Qué son los “meses de gracia”?

shutterstock_1654573828

Los meses de gracia permiten diferir o retrasar el pago de la primera cuota.
Aunque la oferta suene tentadora, siempre conviene detenerse a pensar en el costo que tendrá, ya que frecuentemente tiene intereses asociados.

¿Cómo sé que estoy listo para tomar un crédito de consumo?

Chequea que tu economía se encuentre en un período de solidez, que al sumar todos los gastos mensuales te alcance para cubrir la cuota del crédito y pensar en un margen extra para imprevistos.

Slide ¿Cómo sé que estoy listo para tomar un crédito de
consumo?
Slide Chequea que tu economía se encuentre en un período de solidez, que al sumar todos los gastos mensuales te alcance para cubrir la cuota del crédito y pensar en un margen extra para imprevistos.
INFOGRAFÍAS (1)