Ahorro

La mejor manera de fomentar el ahorro, es incentivar en los niños a tener el hábito desde pequeños,
enseñándoles que la clave para adquirir o comprar un bien, es ahorrar periódicamente.

Aprende más

¿Qué significa ahorrar y para qué sirve?

Es reservar parte de los ingresos para un uso determinado en el futuro. Cuando decides comenzar a ahorrar, es importante determinar un objetivo claro, como financiar la educación, viajar, casa propia o tener la capacidad de cubrir un evento inesperado.

¿Cuándo debería comenzar a ahorrar?

Es recomendable que empieces a ahorrar cuanto antes, sobre todo si piensas adquirir un bien o producto de alto costo. Así, podrás comprar sin endeudarte o tomando una deuda por un monto menor al total.

¿Cuáles son las principales formas de ahorro?

Puede ser formal e informal. El ahorro formal es el que se realiza a través de instituciones financieras autorizadas y cumplen con las regulaciones financieras del país. El ahorro informal es fuera del sistema financiero.

¿Cómo puedo ahorrar de manera formal?

El ahorro formal tiene dos instrumentos principales: cuentas de ahorro y depósitos a plazo. En las cuentas de ahorro podrás elegir entre dos tipos: con fines generales y con fines específicos.

Endeudarse no es malo, te permite comprar bienes y/o servicios que no podrías, pero ojo, debes hacerlo de manera responsable e inteligente.